Los jugadores de Whist / The Whist Players (Paperback)

Los jugadores de Whist / The Whist Players By Vicenç Pagès Jordà Cover Image
$28.95
In Our Warehouse - Expected arrival in 2-5 days

Description


LA NOVELA MÁS EMBLEMÁTICA DE VICENÇ PAGÈS JORDÀ: BIENVENIDOS A LA PARTIDA

«Los jugadores de whist es una novela diáfana, divertida y espumosa como un buen shandy. Una novela que no debería pasar desapercibida». -Màrius Serra

Jordi Recasens es un fotógrafo oriundo de Figueres en plena crisis de madurez. Su matrimonio está acabado, malvive en el garaje de su casa adosada y su esposa se comporta como una adolescente.

Cuando Marta, su hija de veinte años, se casa con Bad Boy, un pelao orgulloso de conducir una minirretroexcavadora, Jordi decide revisitar los últimos treinta años de su vida sin revanchismo ni nostalgia, movido únicamente por el afán de comprender. Resurge así un pasado que incluye un castillo, un juego, una muerte, un Ampurdán que no es de postal y la decepción de crecer y descubrir un abismo entre lo que uno quería ser y lo que ha acabado siendo.

Los jugadores de whist, la novela más emblemática de Vicenç Pagès Jordà –autor clave de la literatura catalana contemporánea– es una obra fragmentaria que empieza como Stand by me, prosigue como El padre de la novia y culmina en una mezcla de American Beauty y Mystic River. Bienvenidos a la partida

ENGLISH DESCRIPTION

VICENÇ PAGÈS JORDÀ’S MOST ICONIC NOVEL. WELCOME TO THE GAME.

The Whist Players is a diaphanous novel, as effervescent and fun as a good shandy. It’s a novel that shouldn’t go unnoticed.” -Màrius Serra

Jordi Recasens is a photographer from Figueres, in the Catalan region of Empordà. When we meet him, he is in the throes of a midlife crisis: his marriage is over, he is camping out in his garage, and his wife is acting like a teenager.

When Marta, his twenty-year-old daughter, marries Bad Boy, a lowlife who brags about his job driving a mini-backhoe, Jordi decides to reexamine the last thirty years of his life, driven less by regret or nostalgia than the need to understand how he got to this point. In the process, he reveals a past that features a castle, a game, a death, an Empordà very different from the one we see in postcards, and the disappointment of discovering the abyss that exists between what we imagined our lives would be and what they’ve become.

The Whist Players, the latest and most iconic novel by Vicenç Pagès Jordà –a leading figure in contemporary Catalan literature– is made up of vignettes, beginning in the spirit of Stand by Me, segueing into Father of the Bride and culminating in a mashup of American Beauty and Mystic River.

Welcome to the game.

About the Author


Vicenç Pagès Jordà (Figueres, 1963 – Torroella de Montgrí, 2022) ganó en 1989 la Bienal de Barcelona en el apartado de literatura. Su trayectoria literaria arranca con el libro de relatos Cercles d’infinites combinacions (1990). Considerado una de las voces imprescindibles de la literatura catalana del siglo XXI, es autor de más de veinte obras, entre las que cabe destacar El món d’Horaci (1995), Carta a la reina d’Anglaterra (1997), Un tramvia anomenat text (1998), En companyia de l’altre (Premio Documenta 1998), La felicitat no és completa (Premio Sant Joan 2003) y El poeta i altres contes (Premio Mercè Rodoreda 2004). En 2013 obtuvo el Premio Sant Jordi por Dies de frontera, y en 2014 fue merecedor del Premio Nacional de Cultura. En 2017 publicó la que ha sido su última novela, Robinson, y en 2020, Memòria vintage, un viaje personal y colectivo a modo de diccionario. Kennedyana. La dinastía que creó la trama perfecta, su obra póstuma, se publicó en noviembre de 2022 y en 2023 ha sido reconocida con el Premio Crítica Serra d’Or de ensayo. Los jugadores de whist (Premio Crexells 2013) es su novela más ambiciosa.

Praise For…


La crítica ha dicho:

«Pagès Jordà ha sido uno de los prosistas más brillantes de la cultura catalana de la democracia». -Jordi Amat, El País

«Una de las novelas más interesantes de 2010». -Agustín Fernández Mallo, El Cultural

«Un libro total». -Víctor Amela, La Vanguardia

«Estamos ante un hito en la narrativa posmoderna de nuestro país, y ante algo todavía más escaso: una de esas obras no solo importantes para los amantes de la literatura, sino para toda la comunidad a la que aluden». -Miguel Espigado, Quimera

«Es imposible escribir una novela mejor que Los jugadores de whist». -Melcior Comes, Núvol

«El mejor libro de Vicenç Pagès Jordà». -Julià Guillamon, Cultura/s, La Vanguardia

«Magistral». -Lluís Muntada, El País


Product Details
ISBN: 9788439742449
ISBN-10: 8439742444
Publisher: Literatura Random House
Publication Date: October 24th, 2023
Pages: 552
Language: Spanish