Miramar (Spanish Edition) (MAPA DE LAS LENGUAS) (Paperback)

Miramar (Spanish Edition) (MAPA DE LAS LENGUAS) By Gloria Periano Cover Image
$19.95
Email or call for price.

Description


Una nena de 10 años asiste a la enfermedad del padre y la asimila como hacen los niños: mediante el juego.

Miramar es la nueva novela de Gloria Peirano, de quien Alfaguara publicó en 2019 la notable La ruta de los hospitales, que cosechó numerosos premios nacionales e internacionales.

«Peirano escribe como si inhalara poesía y exhalara versos que se configuran en frases pulidas con una notable perfección». —Silvina Friera, Página/12
 
Engarzadas como pequeñas piedras preciosas, las escenas y los momentos de esta novela arman un delicado rompecabezas que va y viene en el tiempo; es 1972, es 1976, es el Mundial de Fútbol de 1978, es hoy. De fondo, la casa en Miramar, la casa en la playa de una familia que se desintegra. Los hijos, una nena de diez años y su hermano menor, asisten a los desencuentros y reconciliaciones de los padres, jóvenes, hermosos, llenos de furia y de amor.
 
Pero también ocurre la tragedia. El padre enferma, y la niña asimila el dolor de la despedida a través de un juego privado entre ellos. Su libro favorito en ese momento, Mujercitas, se convierte en el escenario privilegiado donde juegan a cuidarse y a contenerse el uno al otro.
 
En Miramar, Gloria Peirano nos entrega una historia de amor filial y de duelo que no se olvida con el tiempo; al contrario, se agranda con el recuerdo. Una novela que emociona y nos vincula con las pérdidas inevitables de la vida.

ENGLISH DESCRIPTION

A 10-year-old girl assimilates her father's illness as only children can do: playing.

Miramar is the new novel by Gloria Peirano, author of the remarkable La Ruta de Los Hospitales published by Alfaguara in 2019, which received numerous national and international awards.

“Peirano writes as if she were inhaling poetry and exhaling verses that take shape in refined sentences with considerable perfection.” —Silvina Friera, Página/12
 
Like small precious stones set in a piece of jewelry, the scenes and moments of this novel build a fragile puzzle that comes and goes in time; it's 1972, it's 1976, it's the 1978 World Cup; it's today. The background: a house in Miramar, the beach house of a family that is disintegrating. Meanwhile, the children, a ten-year-old girl and her younger brother witness the disagreements and reconciliations of their parents, still young, beautiful, and full of fury and love.
 
But tragedy happens. The father falls ill, and the girl assimilates the pain by playing a private game only for them. Her favorite book at the time, Little Women, becomes the privileged setting where they can play to support each other.
 
With Miramar, Gloria Peirano gives us a story of filial love and mourning that is not forgotten over time; on the contrary, it grows strong in our memory. A novel that moves us and reminds us of the inevitable losses of life.

About the Author


GLORIA PEIRANO es novelista y docente universitaria. Es licenciada en Letras por la UBA. Publicó Las escenas vacías, Manual para sonámbulos y La ruta de los hospitales. Es Co-coordinadora del Laboratorio de Escritura Académica (LEA) en UNTREF y profesora adjunta, en la misma universidad, de la materia Textos Académicos en la carrera Gestión del Arte y de la Cultura. Es profesora titular de Morfología y Sintaxis en la carrera Licenciatura en Artes de la Escritura de la UNA. Es coguionista de las películas El día nuevo, El estanque y La deuda, dirigidas por Gustavo Fontán. Es también codirectora de la película El piso del viento, junto con Gustavo Fontán.


Product Details
ISBN: 9788420474922
ISBN-10: 8420474924
Publisher: Alfaguara
Publication Date: April 18th, 2023
Pages: 208
Language: Spanish
Series: MAPA DE LAS LENGUAS