Las huellas del mal / The Fingerprint of Evil (Paperback)

Las huellas del mal / The Fingerprint of Evil By Federico Andahazi Cover Image
$18.95
Email or call for price.

Description


Corre el año 1892. Argentina es una nación joven, pero se encuentra entre las más pujantes y desarrolladas del mundo. Dos misteriosos agentes de la policía federal llegan al pueblo de Quequén, en la costa atlántica, para ayudar a resolver un crimen.

Dos niños han sido degollados y su madre, viva, aunque en estado catatónico, es la única testigo del hecho. Uno de los agentes es Juan Vucetich, un inmigrante de origen croata que concibe un método innovador: la dactiloscopia, una disciplina que permite identificar inequívocamente a una persona por el relieve único de las crestas papilares de los dedos de la mano. Si lograran resolver un crimen tan horroroso gracias a este procedimiento, Argentina tomaría la delantera geopolítica con un logro revolucionario para la administración de los países.

Con gran capacidad narrativa y una afinada precisión para describir el clima turbulento, expectante e innovador que se vivía a las puertas del siglo xx, Federico Andahazi creó una historia oscura y atrapante que indaga en personajes tan frágiles y complejos como valientes. Persecuciones, corrupción, intrigas internacionales y anarquistas revolucionarios recorren las páginas de esta novela en la que se amalgaman, de forma erudita y delicada, el disfrute y la reflexión.

ENGLISH DESCRIPTION

1892: Argentina is a young nation, among the most vibrant and developed in the world. Two mysterious federal police agents arrive in Quequén, a village on the Atlantic coast, to help solve a crime.
 
Two children were beheaded and their mother, still alive, although in a catatonic state, is the only witness to the tragedy. One of the police officers is Juan Vucetich, a Croatian immigrant who designed an innovative method: dactyloscopy -or fingerprinting- that makes it possible to unequivocally identify a person by the unique relief of the papillary ridges of the fingers. If they were able to solve such a dreadful crime using this procedure, Argentina would take the geopolitical lead with this revolutionary achievement, a gift for the administration of many countries.
 
With great narrative and refined precision to describe the turbulent, expectant, and innovative climate that existed at the gates of the 20th century, Federico Andahazi created a dark and captivating story that delves into characters as fragile and complex as they are brave. Persecutions, corruption, international intrigues, and revolutionary anarchists run through the pages of this novel in which enjoyment and reflection are brought together in an erudite and delicate way.

About the Author


FEDERICO ANDAHAZI nació en Buenos Aires en 1963. Se graduó en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. En 1997 publicó El anatomista, con la que ganó el primer premio de la Fundación Fortabat. Este libro se transformó en un rotundo éxito de ventas y se tradujo a más de cincuenta idiomas. Desde entonces editó quince títulos, entre novelas, cuentos y ensayos. El anatomista y Errante en la sombra fueron llevadas al teatro con gran repercusión de público y crítica. En 2006 Andahazi ganó el Premio Planeta de Novela con El conquistador. En octubre de 2011 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Praise For…


Dijo la crítica sobre sus obras

«Un innovador trabajo de ficción. Este es uno de esos raros libros que aparecen cada tanto. Es provocador, y tiene un buen trabajo de investigación sobre el tema en cuestión.» -The New York Times

«Andahazi sabe conducir a sus personajes hacia situaciones límite.»  -Andrés de Luna, Hoja por Hoja (México)

«Federico Andahazi nos sorprende con una narrativa entre mitológica y descarnadamente actual.» -Juan Felipe Echeverry Jaramillo, Agenda Cultural (Colombia)

«Se percibe en Andahazi un autor lleno de ideas, consciente de rescatar la tensión del relato de terror y de misterio para la literatura y valorar —en tiempos en que ha hegemonizado el discurso el criterio de “la autonomía del lenguaje”— las maravillosas posibilidades de los contenidos. Temas, símbolos, tramas, historias, inspiración, musas: aquello que ha sido tan desechado por algunas vertientes contemporáneas de la literatura es traído al tapete por Andahazi, admirador evidente de viejos hábitos culturales y literarios.»  -Andrea Blanqué, El País Cultural (Uruguay


Product Details
ISBN: 9786073828260
ISBN-10: 6073828268
Publisher: Grijalbo
Publication Date: July 18th, 2023
Pages: 192
Language: Spanish